Friday, October 5, 2012

Que es Clean eating?

Es una pregunta que me hacen muy a menudo, el clean eating no es mas que un estilo de vida, en el cual tratas de remover toda comida procesada de tu dieta diaria y agregas mas frutas, vegetales, integrales y proteína magra a la misma, todo esto con el propósito de perseguir una mejor salud general, perdida de peso, aumento de energía y otros cambios positivos no siempre perseguidos pero si adquiridos son mejorias en la piel, disminucion de celulitis, crecimiento del pelo, las uñas y por supuesto menos visitas al medico.

Dentro de dicho estilo de vida hay una simple lista de cosas para evitar y otras que agregar a tu dieta, entre los alimentos que evitar se encuentran las siguientes:

-Harina, azúcar y arroz (blancos)
-Productos procesados y refinados
-Preservativos, comida rápida y alcohol (con lo cual hago una excepción algunos fines de semana, lol)

Por igual como antes mencionado hay alimentos que puedes y debes agregar a tu día, tales como:

-Frutas y vegetales frescos.
-Comida integral, pastas integrales y trigo integral.
-Proteínas magras y grasas saludables.
-productos orgánicos o alimentados naturalmente.
-Productos lácteos limitados.

En este blog tratare de compartir recetas con las cuales me identifico y que me han ayudado a ver el estilo de vida saludable de una forma mas divertida, ya que si lo pensamos el único momento que tenemos es el ahora para hacer algo por nuestro futuro siendo mas saludable para evitar enfermedades futuras, porque al final los viajes al medico salen mas caros, lol.

Espero que me acompañen es este nuevo viaje que inicio compartiendo con ustedes todas mis recetas, cosas de interes para la salud, etc. y como dice mi hijo Enzo: "All aboarddddd" (Todos abordoooooooo) ^_^



2 comments:

  1. Mirando esto de la dieta clean eating, que mas que una dieta es una forma nueva de ver la comida, me doy cuenta que de cierta forma en casa comemos clean, solo necesitamos tomarlo más en serio y eliminar algunas cositas, como la harina blanca y el azucar pero como tenemos menores en casa puedes darnos algunas ideas de como reemplazar el azucar? Porque no creo que los jugos sepan muy bien sin azucar.
    Mis hijos aman los vegetales y las frutas y no tienen problemas con los integrales pero aman la pasta. Gracias Paloma por tu entusiasmo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siii es un estilo de vida Patty, uno siente la diferencia y la mejor parte de todo es que no tienes que renunciar a comer cosas ricas. El azucar la puedes sustituir por nectar de agave, alla lo venden eso uso yo, pero tambien la stevia es buena he escuchado pero no la utilizo, algunas personas utilizan la miel tambien puedes usarla si deseas y muchas gracias a ti Patty por todo el apoyo un fuerte abrazo.

      Delete